August 12, 2020
INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

Más y más personas y negocios están usando la Resolución Apropiada de Conflictos (ADR) para solucionar sus problemas legales. Generalmente la ADR es más rápida, barata y menos estresante que ir a juicio. La ADR también permite que usted resuelva sus conflictos en un entorno más privado.

Elegir a un proveedor de ADR

El Proyecto ADR de Opción Múltiple (MAP) ha preparado una lista de proveedores de ADR para ayudarle con su caso. Estos proveedores son mediadores, árbitros y evaluadores neutrales.

Usted y las otras partes pueden usar esta lista para seleccionar a un proveedor de ADR con experiencia y capacitado. Luego, programe una sesión directamente con el proveedor.

También puede seleccionar a un proveedor de ADR que no esté en la lista, si todas las partes están de acuerdo en usar a esa persona.

Honorarios de la ADR

Usted y las otras partes pagarán los costos y honorarios de la ADR directamente a su proveedor. Generalmente las partes dividen los honorarios. Dígale al proveedor de ADR que la presente es una remisión MAP de la Corte Superior de San Mateo.

Puede consultar la Lista de panelistas para obtener la información de contacto y honorarios por hora de cada panelista. También puede buscar panelistas por áreas de experiencia.

Si no tiene suficiente dinero para pagar los honorarios, puede llenar y presentar una solicitud de ayuda financiera ya sea por correo o correo electrónico. Nosotros verificaremos si es elegible para la ayuda financiera a través del programa ADR. Si desea la ayuda financiera, debe solicitarla antes de seleccionar a su proveedor de ADR.

Formularios

Tiene 21 días a partir de su Junta Sobre el Manejo Administrativo del Litigio (CMC) para llenar y presentar el formulario de Estipulación y Orden de ADR. Este formulario le indica Este formulario le indica a la corte:

  • cuál programa ADR ha seleccionado;
  • a quién ha seleccionado como su persona neutral ADR; y
  • la fecha de la sesión de ADR.

Dentro de los 10 días posteriores a finalizar la ADR, usted y su abogado (en caso de tenerlo) deben llenar lo siguiente:

Contacto

Si tiene preguntas sobre la ADR o los proveedores en esta lista, contacte al personal del Programa ADR.

Teléfono: (650) 261-5075 o (650) 261-5076

© 2020 Superior Court of San Mateo County