SERVICIOS DE LA CORTE DE FAMILIA (FCS)
Content available for other languages
Haga clic en alguno de los temas a continuación:
Asesoría de recomendaciones para la custodia de los hijos (antes Mediación)

Cuando los padres tienen un conflicto sobre la custodia y tiempo de crianza (visitas), el juez los remitirá a los Servicios de la Corte de Familia (FCS por sus siglas en inglés) para recibir asesoría de recomendaciones para la custodia de los hijos. La asesoría de recomendaciones de los FCS forma parte de la corte, es obligatoria cuando los padres no pueden llegar a un acuerdo sobre un plan de crianza, y los servicios son gratuitos.

Cuando tenga su cita con los FCS, ambos padres se reúnen con un profesional de los FCS llamado "Asesor de recomendaciones sobre la custodia de los hijos". El asesor de recomendaciones sobre la custodia de los hijos tratará de ayudar a que los padres lleguen a un acuerdo sobre la custodia y visitas. Dichos asesores son profesionales de salud mental y trabajadores sociales capacitados y experimentados en el trabajo con niños, familias y temas de divorcio y custodia, incluyendo la violencia doméstica.

En los casos de violencia doméstica, puede solicitar reunirse por separado con el asesor de recomendaciones sobre la custodia de los hijos, tener a un acompañante para que lo apoye o ambos.

Si los padres llegan a un acuerdo, el Asistente de Derecho Familiar puede ayudarlos a preparar el convenio y hacer que el juez lo firme para que se convierta en una orden judicial.

Si los padres no llegan a un acuerdo, la asesoría de recomendaciones para la custodia de los hijos todavía sigue siendo confidencial, pero el asesor de recomendaciones sobre la custodia de los hijos debe elaborar un informe y hacer recomendaciones al juez. Ambos padres, y sus abogados, obtendrán copias del mismo pero el informe permanece como confidencial en el archivo de la corte. Si los padres llegan a un acuerdo, el Asesor no elaborará la recomendación para el juez.

Si desea utilizar la mediación privada para tratar de llegar a un acuerdo, puede contratar a su propio mediador particular o contactar al Programa ADR de Derecho Familiar para localizar a un mediador o árbitro de bajo costo para que le ayude.

Vea un video sobre la mediación y la consejería recomendante en el Tribunal Familiar.

Para obtener mayor información sobre el proceso de asesoría de recomendaciones para la custodia de los hijos, lea la Hoja Informativa de Custodia de los Hijos, Asesoría de Recomendaciones (FL-313-INFO-S).

Y visite la página de autoayuda Custodia de los hijos y tiempo de crianza para informarse sobre el proceso de la corte, términos legales y para obtener recursos que le ayuden a desarrollar un plan de crianza que sea lo más conveniente para sus hijos.

Inicio

Clase de orientación para padres

Antes de su primera cita de asesoría de recomendaciones para la custodia de los hijos, usted DEBE tomar la Clase de Orientación para Padres.

La orientación para padres le ayudará a:

  • saber qué esperar en su cita con el asesor de recomendaciones sobre la custodia de los hijos (CCRC por sus siglas en inglés); y
  • prepararse para pensar sobre un plan de crianza que sea lo mejor para sus hijos.

También lea el Manual para padres para obtener información importante sobre logística, recursos y para ayudar a sus hijos durante la separación.

La orientación de padres se completa por internet. Puede completarlo cuando sea más conveniente para usted, mientras se complete antes de su cita:

EN LÍNEA:

Si necesita acceder al taller en una corte o en alguna otra ubicación en la comunidad, por favor encuentre información aquí o llame a nuestra oficina para tener una lista de opciones enviadas a usted.

Si una discapacidad o barrera de idioma le impide completar la orientación de los padres por internet, comuníquese con Servicios de la Corte de Familia (FCS) al 650-261-5080 para obtener información sobre cómo se puede completar en persona.

Inicio

Servicios adicionales de la corte de familia

Los servicios de la corte de familia también proporcionan los siguientes servicios:

  • Asesoría de recomendaciones sobre casos de tutela para solicitudes de visitas sujeto a remisión de la corte.
  • Asesoría de recomendaciones para las siguientes peticiones presentadas ante la Corte de Menores:
    • Adopciones de padrastros.
    • Adopciones de concubinos.
    • Pérdida de custodia y control.
  • Asesoría de recomendaciones sobre solicitudes de matrimonio de menores.
  • Peticiones de emancipación.

Inicio

Cursos de formación para padres

La corte recomienda que los padres con asuntos de custodia de los hijos y visitas participen en una clase de educación para padres antes de la fecha de comparecencia.

No es una clase obligatoria, como la Clase de Orientación para Padres, pero les puede ayudar a que comprendan mejor lo que necesitan sus hijos y cómo asegurarse de siempre considerar lo más conveniente para sus hijos.

Kid's Turn tiene cursos para niños y sus padres para ayudar a las familias a superar la separación. Las clases son gratuitas para los niños y en escala gradual para los padres. Ofrecen cursos en las áreas de Peninsula y South Bay, así como en otras partes del área de la bahía.

Otro gran recurso es Las familias cambian: una guía para la separación y el divorcio. Es una guía en línea con tres versiones, una para los padres, una para los hijos y una para los adolescentes y preadolescentes.
Families Change Banner

Y también vea el curso La crianza después de la separación.

Inicio

Formularios
Contáctenos

400 County Center, 6th Floor
Redwood City, CA 94063 [Instrucciones para llegar]

Disponible solo por telefono: (650) 261-5080

Horario de oficina: Lunes a viernes: 8:30 a.m. a 3:00 p.m. (Cerrado de 12:00 p.m. a 1:00 p.m.)

Para asuntos de manutención de los hijos, por favor contacte al Departamento de Servicios de Manutención de los Hijos del Condado de San Mateo en el 1 (866) 901-3212.

Inicio