July 3, 2020
MENORES
 
PROGRAMAS DE MEDIACIÓN
Programa de Dependencia de Menores: una reunión con mediadores cuando las personas están en desacuerdo sobre la seguridad y bienestar de sus hijos. La reunión es informal pero organizada.
Programa de Justicia de Menores: una oportunidad para víctimas e infractores para encontrarse cara a cara en un entorno seguro.

El Departamento de Menores maneja los siguientes tipos de casos que involucran menores:

  • Delincuencia juvenil
  • Dependencia
  • Adopciones
  • Emancipación

TIPOS DE AUDIENCIAS EN LA CORTE DE MENORES

Las audiencias de Dependencia de Menores se llevan a cabo cuando la corte se involucra en las relaciones entre padres e hijos. Si un hijo se vuelve un dependiente de la corte, la corte establecerá las reglas que todos deben seguir. Las reglas están diseñadas para ser lo más conveniente para el hijo. Los trabajadores sociales y los defensores especiales nombrados por la corte están disponibles para proteger los derechos de los menores y ayudar a los padres a cumplir con las órdenes judiciales. Para obtener más información, por favor visite el sitio web del Consejo Judicial.

Las audiencias de Justicia de Menores se llevan a cabo cuando se han presentado cargos contra el menor o ha sido acusado de cometer un crimen. Para obtener más información, por favor visite el sitio web del Consejo Judicial.

Las audiencias de Tránsito de Menoresson manejadas por el Departamento de Libertad Condicional del Condado, NO por la Corte Superior.

INFORMACIÓN ESPECIAL SOBRE AUDIENCIAS DE TRANSFERENCIA DE ENTRADA DE MENORES

Todas las audiencias de transferencia de entrada, dependencia y delincuencia de menores se llevan a cabo en:
Centro de Servicios para Jóvenes (Youth Services Center)
San Mateo County Juvenile Court
222 Paul Scannell Drive, 2nd Floor
San Mateo, CA 94402

Las audiencias de transferencia de entrada se llevan a cabo de lunes a jueves a las 2:00 p. m.

Las audiencias de transferencia de entrada deben fijarse tan pronto como sea posible pero dentro de los:/p>

  • 5 días hábiles a partir de la orden de transferencia de salida si el menor se encuentra en custodia.
  • 10 días hábiles a partir de la orden de transferencia de salida si el menor no se encuentra en custodia.

PREGUNTAS FRECUENTES

  1. ¿Cómo veo los expedientes de la corte de menores?
    Todos los casos de menores son confidenciales. Solamente el menor, sus padres o tutores, y el abogado del menor pueden ver el expediente. Si usted es parte en el caso de menores, puede contactar a la oficina del secretario para obtener más instrucciones para ver el expediente.

    Si usted no es parte en el caso de menores y desea ver el expediente de la corte de menores, debe solicitar un permiso del juez. (Código de Instituciones de Asistencia Pública, sección 827).

    Siga las instrucciones de la Regla de la Corte de California 5.552

    A continuación, encontrará los formularios que necesita para seguir las instrucciones. Entrégueselos a las partes enlistadas en la Regla de la Corte de California 5.552(c) con por lo menos 10 días de anticipación a la presentación de los formularios ante la corte. La corte conserva la mayoría de los expedientes de casos de menores en la Oficina de Menores. Por favor llame a la Oficina del Secretario para pedir el expediente del caso y espere de 3 a 5 días para que llegue el expediente. Considere que la corte conserva los expedientes de casos antiguos (anteriores a 2001) fuera de la oficina. Para obtener un expediente que se encuentra fuera de la oficina, usted debe pagar una cuota de $10.00.

  2. ¿Cómo obtengo una copia de un informe policiaco?

    Si un informe policiaco incluye información sobre un menor, usted debe solicitar a la corte que obtenga una copia del informe policiaco. Para hacer esto, llene estos formularios:
    • Petición para Obtener Informe de Agencia de Aplicación de la Ley (Formulario JV-575) Y
    • Aviso a Menor y Padres/Tutores Asunto: Divulgación de Expediente Policiaco y Obligaciones de Menores (Formulario JV-580)
    El juez tomará de 5 a 10 días hábiles para revisar los formularios. Si el juez aprueba su solicitud, usted obtendrá una copia presentada de la orden judicial que apruebe su solicitud. Lleve la orden judicial al departamento de policía para recibir una copia del informe.

  3. ¿Cómo sello los expedientes de la corte de menores?

    Para sellar los expedientes de la corte de menores, contacte al Departamento de Libertad Condicional del Condado at (650) 312-8816.

CONTÁCTENOS

Centro de Servicios para Jóvenes: El Centro de Servicios para Jóvenes del Condado de San Mateo, está en San Mateo, CA. Incluye las instalaciones de detención de menores.

Oficina de Menores

222 Paul Scannell Drive,
San Mateo, CA 94402 [Indicaciones]

Número telefónico de Menores y Adopciones: (650) 261-5100 opción 8

Horario telefónico:
Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 y
Viernes de 8:30 a.m. a 2:00 p.m.

Horario de oficina: Monday - Friday: 10:00 a.m. - 2:00 p.m.

OTROS RECURSOS (Los enlaces dirigen a otros sitios web)

© 2020 Superior Court of San Mateo County