March 7, 2021
CÓMO RESOLVER TU CITACIÓN DE TRÁNSITO / MULTA

ESPERA a resolver tu citación de tránsito hasta recibir tu Notificación de Fianza (Notificación de Cortesía) del Tribunal.

Si no recibes tu notificación una semana antes de la fecha en que debes comparecer (que está escrita en la parte de abajo de su citación):

  • llama a la División de Tránsito al (650) 363-4300, y
  • pide que verifiquen en el sistema si el Tribunal recibió tu citación/multa.

OPCIONES PARA RESOLVER TU CITACIÓN DE TRÁNSITO

La Notificación de Fianza que recibirás te dice la cantidad que debes pagar por tu citación/multa. Las siguientes opciones pueden aplicarte:

  1. Si estás de acuerdo de que eres culpable y quieres pagar tu citación, tienes cuatro opciones para pagar:
    • Por internet
    • Por correo - Envía tu pago a Traffic Clerk's Office a la dirección 1050 Mission Road, South San Francisco, CA 94080
    • En persona en la ventanilla del actuario de casos de tránsito en South San Francisco
    • En persona en la ventanilla de casos penales en el cuarto piso del Tribunal de Justicia ubicado en el 400 County Center, Hall of Justice en Redwood City.
    IMPORTANTE:
    NAdemás de hacer pagos, no se provee ningún otro servicio en el Tribunal de Redwood City. Si pagas con cheque, hazlo a nombre de "Superior Court" y escribe el número de tu caso en el cheque.

  2. Puedes contestar culpable o no me opongo al cargo/los cargos y solicitar una reducción de la multa.

  3. Puedes comparecer ante el Tribunal, contestar no culpable y solicitar un juicio ante un juez donde el agente que te dio la citación también estará presente. Esta opción significa que el Tribunal citará al agente, o sea, se le ordenará que se presente ante el Tribunal, y tendrás que regresar otro día para tener tu juicio.

  4. Puedes contestar no culpable y solicitar una fecha para juicio sin tener que presentarte en persona en el Tribunal. Lo puedes hacer mediante entregar tu solicitud, depositar la cantidad completa de tu fianza y renunciar al plazo para juicio que manda la ley. Puedes hacer esto en persona o por correo. Por favor no deposites la cantidad de la fianza por internet. Si haces el pago por internet, no se recibirá como fianza sino como pago de tu multa y tu caso se cerrará.

  5. Si tu citación fue por una infracción de tránsito, puedes solicitar un Juicio mediante Declaración por Escrito. El Tribunal debe recibir su solicitud antes de la fecha límite. No es necesario depositar fianza.

ESCUELA DE TRÁNSITO

  • Puedes solicitar y asistir a la escuela de tránsito si cumples con los requisitos. Para poder asistir a la escuela de tránsito debes:
    • pagar la cantidad total de la fianza de tu citación/multa,
    • MÁS una cuota administrativa no reembolsable de $60.00.
    La escuela de tránsito te cobrará una cuota de matriculación por separado cuando te inscribas. Puedes solicitar asistir a la escuela de tránsito:
    Puede solicitar asistir a la escuela de tránsito:
    • por correo,
    • por internet en el Traffic Portal,
    • o en la ventanilla de Casos de Tránsito.
    AVISOS:
    • El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) mantendrá confidencial una infracción de tránsito por cada período de 18 meses si terminas tu programa de la Escuela de Tránsito. Esto significa que las compañías de seguros no podrán ver tu infracción y no se te pondrá un punto negativo en tu historial de tránsito.
    • Si cumples con los requisitos para asistir a la escuela de tránsito, pero después decides NO ASISTIR, esto puede tener un efecto negativo con tu seguro de auto.


INFRACCIONES CORREGIBLES ("MULTAS DE ARREGLO DE VEHÍCULO")

Puedes ver instrucciones específicas para infracciones corregibles en la parte de atrás de tu citación. Después de corregir la infracción, puedes pedirle a un agente de policía que te apruebe tu citación. El DMV también puede aprobar las citaciones por infracciones de matrícula vehicular y licencia de conducir. Tendrás que presentar tu comprobante de corrección en la ventanilla de casos de tránsito.

Para que se te pueda desestimar una infracción por no tener seguro de auto, en incumplimiento del artículo 16028 del Código de Tránsito, tendrás que presentar comprobante en la ventanilla de casos de tránsito que diga que tenías cobertura de seguro en la fecha que recibiste la citación. El comprobante debe mostrar:

  • el nombre del conductor,
  • la información del vehículo,
  • y la fecha de vigencia de tu póliza de seguro.
Si contabas con seguro válido en la fecha de tu citación, el Tribunal desestimará la infracción por no seguro y se te cobrará una cuota de $25 (por cada infracción que hayas corregido). Por otro lado, si obtuviste seguro de auto después de la fecha de tu citación, el Tribunal puede cobrarte una cantidad reducida de fianza.



INFRACCIONES DE SEMÁFORO EN ROJO MEDIANTE CÁMARA FOTOGRÁFICA

Si piensas comparecer ante el Tribunal para disputar una infracción de semáforo en rojo mediante cámara fotográfica, te recomendamos primero ver el video de la infracción. Puedes ver el video:

DIFICULTAD ECONÓMICA Y TU CAPACIDAD DE PAGAR TU CITACIÓN DE TRÁNSITO

  • Si el Tribunal te ha ordenado pagar una multa, pero puedes demostrar que tienes dificultades económicas, puedes solicitar que se considere tu capacidad para pagar. También puedes solicitar un plan de pagos o hacer horas de servicio en beneficio de la comunidad en vez de pagar la multa.

© 2021 Superior Court of San Mateo County