March 7, 2021
Escuela de Tránsito

¿Reúno los requisitos para la escuela de tránsito?

Para reunir los requisitos para la escuela de tránsito, debe cumplir con lo siguiente:

  1. Debe tener actualmente una licencia de conducir válida de California.
  2. La violación de su multa debe ser una infracción elegible bajo el Código de Vehículos.
    • Cualquier violación que implique un cargo de conductor negligente de más de un punto bajo la sección 12810 del Código de Vehículos, o uno y medio puntos o más, bajo la sección 12810.5(b)(2) del Código de Vehículos, no es elegible.
    • Existen otras violaciones determinadas que no son elegibles para la escuela de tránsito, tales como:
      • violaciones de cinturón de seguridad, mecánicas o de equipo; y
      • no tener seguro.
  3. Usted no debe haber asistido a la escuela de tránsito por alguna violación previa cometida dentro de los últimos 18 meses. (La corte determina la elegibilidad del plazo de 18 meses a partir de la fecha de la última violación hasta la fecha de la nueva violación, no a partir de cuando usted haya finalizado la escuela de tránsito).
  4. Si le dieron una citación por exceso de velocidad, la velocidad indicada en su citación no puede ser mayor a 25 mph sobre el límite de velocidad.
  5. Su citación no debe haberse convertido en una falta de comparecencia (porque no asistió a una audiencia en la corte obligatoria) a menos que:
    • usted haya solucionado el cargo de falta de comparecencia con la corte; Y
    • usted haya pagado una multa o multa civil adicional a la corte que se la dio.
  6. Su citación no debe ser por una violación a la sección 22406.5 del Código de Vehículos (camiones cisterna o pipas).
  7. Si le dieron una citación mientras manejaba con una licencia de conducir Clase A, B, o Clase Comercial C, el o después del 1 de enero de 2013, pero no estaba manejando un vehículo comercial al momento de la violación, usted puede asistir a la escuela de tránsito, en caso de ser elegible. (El DMV no le impondrá el cargo de puntos a su historial de manejo. Pero tampoco mantendrá como confidencial la condena. Esto podría tener un efecto negativo sobre su seguro).

AVISO:

  • Si tiene una licencia comercial, tiene que llamar a la Unidad de Seguridad de Conductores del DMV al 916-657-6552 después de finalizar la escuela de tránsito para que le quiten el punto de su historial.
  • Si usted es elegible para la escuela de tránsito, pero decide no asistir, esto puede tener un efecto negativo sobre su seguro. El DMV mantendrá la confidencialidad de una condena en cualquier plazo de 18 meses, y no aparecerá en su historial de manejo, siempre y cuando usted finalice un programa de escuela de tránsito autorizado.

Asistencia a la Escuela de Tránsito

Si usted reúne los requisitos para asistir a la escuela de tránsito, debe pagar:

  • la cantidad de fianza total adeudada que se indica en su citación; MÁS
  • una cuota administrativa no reembolsable de $60.00

La escuela de tránsito le cobrará adicionalmente una cuota de registro cuando se inscriba.

Las escuelas de tránsito son privadas y autorizadas por el estado de California. Si tiene dudas sobre los costos, horarios y ubicaciones, debe consultar a la escuela a la que desea asistir.

A continuación, encontrará opciones sobre cómo solicitar asistir a la escuela de tránsito:

Personalmente:
Acuda a la ventana de Tránsito en la Oficina del Secretario. Debe pagar la cantidad de fianza de la citación y las cuotas administrativas a la corte. También debe pagar la cuota de registro a la escuela de tránsito de su elección.

Por correo:
Si reúne los requisitos y desea asistir a la escuela de tránsito, llene la parte inferior del aviso de fianza para solicitar asistir a la escuela de tránsito. Luego envíe el aviso a:
Oficina del Secretario de Tránsito
1050 Mission Road,
South San Francisco, CA 9408

Incluya un cheque u orden de pago pagaderos a la Corte Superior de California, Condado de San Mateo. La corte le enviará por correo la información que va a necesitar a la dirección que aparece en su aviso de fianza. Tendrá 60 días para finalizar la escuela de tránsito.

En línea:
Cuando realice un pago en línea en el Portal de Tránsito, de la corte, primero busque su caso. Luego seleccione la opción "Solicitud de Escuela de Tránsito". Siga el enlace para ver la lista de escuelas de tránsito autorizadas. La corte no le enviará por correo ningún otro formulario o información.



¿Cómo obtengo una prórroga para finalizar la escuela de tránsito? »



¿Cómo obtengo créditos por asistir a la escuela de tránsito?

Para obtener créditos por asistir a la escuela de tránsito, usted debe:

  • pagar la cantidad de fianza de la citación/multa;
  • pagar la cuota administrativa no reembolsable; Y
  • finalizar un programa de la escuela de tránsito de ocho horas.

Información de pago para la escuela de tránsito

La corte no le permitirá que se inscriba a la escuela de tránsito hasta que realice los pagos requeridos. Si tiene más de una violación en su citación que sea elegible para la escuela de tránsito, usted debe pagar:

  • la cantidad de fianza más alta; MÁS
  • la cuota administrativa.

Recuerde, la escuela de tránsito también le cobrará otra cuota.

Si reúne los requisitos, usted puede inscribirse a la escuela de tránsito a través del Portal de Tránsito. Puede pagar con tarjeta de crédito Visa o MasterCard. O por correo o personalmente en la Oficina del Secretario de Tránsito en: 1050 Mission Road, South San Francisco,, CA 94080.

Si va a pagar con cheque u orden de pago, hágalos pagaderos a favor de la Corte Superior de California, Condado de San Mateo. Asegúrese de escribir "ESCUELA DE TRÁNSITO" y el número de caso en su cheque u orden de pago. Si la citación incluye una violación corregible, la corte debe recibir la prueba de corrección junto con su solicitud de la escuela de tránsito. Si envía la prueba por correo, deje que transcurran aproximadamente 10 días para que se realice la entrega y el trámite.

Opciones para finalizar el curso de la escuela de tránsito

Tiene opciones para finalizar el curso requerido de la escuela de tránsito:

  • Instrucción en el aula de clases.
  • Estudio en el hogar.
  • Clase vía internet (en línea).

Después de finalizar el curso de la escuela de tránsito

A partir del 1 de septiembre de 2012, todas las escuelas de tránsito autorizadas deben entregar a la corte de manera electrónica, certificados de finalización de la escuela de tránsito. Las escuelas de tránsito ya no tienen que emitir o entregar certificados de finalización físicos.

Las cortes también deben informar la finalización de la escuela de tránsito al DMV como una condena confidencial. El DMV mantendrá la confidencialidad de solamente una condena en cualquier plazo de 18 meses, y no la comunicarán a su historial de manejo, siempre y cuando usted finalice un programa de escuela de tránsito. Si decide no asistir a la escuela de tránsito o no finaliza la escuela de tránsito para la fecha de vencimiento:

  • se le confiscará (perderá) la cantidad de fianza y la cuota administrativa que pagó;
  • la corte no llevará a cabo ningún otro acto procesal en su caso de tránsito; Y
  • la violación aparecerá en su historial de manejo del DMV. (Esto podría tener un efecto negativo sobre su seguro).
La elegibilidad para la escuela de tránsito está contemplada en la sección 42005 del Código de Vehículos y en la Regla 4.104 de las Reglas de la Corte de California.
© 2021 Superior Court of San Mateo County